FpFhj4nCcjlrQQ16uKdL.jpg

PEMEX refuerza capacitación de su personal en materia de seguridad con simulacros

Por: Administración
2018-02-22 14:10:39
312

En cumplimiento con su Programa Anual de Simulacros 2018, el Activo Integral de Producción BloqueN01 de PEMEX, realizará dos simulacros nivel II, este viernes 23 de febrero.

Los mismos se realizarán durante eltranscurso de la mañana, en las instalaciones de la Estación de Recolección Orozco 1, y Topo 1, ubicadas en la zona ruralde la Cuenca de Burgos.

Estos ejercicios que no representan riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, se llevarán a cabotravés del Grupo Multidisciplinario de Operación de Pozos e Instalaciones. Para ello se presentará un escenario simuladocon fuga en cada una de las áreas, ante lo cual se activará el protocolo de emergencia designado para este tipo desituaciones.

El evento contará con la participación del área de Contraincendio, así como personal especializado tanto dePetróleos Mexicanos como de compañías contratistas.

Lo anterior con la finalidad de evaluar la respuesta ante la supuestaemergencia, detectar áreas de oportunidad y reforzar su capacitación en materia de seguridad.Acciones como estas permiten a PEMEX garantizar tanto a las comunidades donde operamos, como a nuestrosclientes y trabajadores, su bienestar y la protección del medio ambiente.