Policía Estatal de Tamaulipas es condenada a prisión por golpear a ciudadanos

Por: Administración
2020-10-29 19:58:26
942

Por participar en la agresión de dos ciudadanos, un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas fue condenado a prisión e inhabilitado por un año para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos, informó la Fiscalía Anticorrupción.

La dependencia indicó que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Cristela Magaly “N”, elemento de la Policía Estatal Acreditable, por un año y cuatro meses de prisión e inhabilitación por un año para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas detalló que un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó la resolución por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, toda vez que se demostró que el pasado 11 de enero de 2019 en el centro de Ciudad Victoria, la sentenciada en compañía de otros policías, detuvieron la circulación de una camioneta en la que viajaban dos personas, a quienes golpearon provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo, esto cuando eran trasladados a las celdas municipales.

Mencionó que esto se logró gracias al trabajo coordinado entre ministerios públicos, peritos y policías investigadores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

“Con estas acciones la Fiscalía busca que se castigue cualquier abuso policiaco cometido en contra de los ciudadanos tamaulipecos”, aseveró.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio