Maestro del Tecnológico de Victoria discrimina a alumno por dificultad para hablar

Por: Administración
2020-10-31 00:16:23
1124

Un maestro del Tecnológico de Ciudad Victoria fue evidenciado a través de un video del mal trato que dio a sus alumnos mientras estaban en clase en línea. A una de las alumnas la regaña porque su micrófono no se escuchaba bien, mientras que a otro estudiante le rechaza su participación al tener dificultad para hablar.

Primero, la alumna intenta participar en clase pero su voz se escucha entrecortada pues al parecer el micrófono de su computadora tiene falla.

El maestro la interrumpe y le dice que lo arregle su equipo y si no puede que vaya al Tecnológico y pida ayuda para seguir tomando sus clases.

"No se escucha bien señorita, no le entiendo nada, póngale orden a su equipo, a su Internet", dice el maestro.

Otra alumna intenta defender a su compañera diciéndole al maestro que ha participado en las clases, pero él se molesta y en tono sarcástico le dice que ya no será ingeniera en gestión sino abogada.

"¿Usted es la defensora? ¿Le tiene honorarios? Deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono. Nadie le está llamando para que defienda a los demás. Deje que ella tenga los suficientes huevos para defenderse".

Después el maestro pide participación de otro alumno aunque le anticipa que también con "él es un problema". El estudiante abre su micrófono, empieza a hablar y al paso de unos minutos el profesor lo interrumpe y le dice que no le entiende nada.

"Mira tu tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas de salud que tienes que arreglar, que tu y tu familia tienen que resolver, a parte tu equipo no funciona correctamente, lo dejamos así".

El alumno le contesta que así es su voz y el maestro le responde que ya los sabe y desconoce porqué está en esa clase y que lo más probable es que repruebe el semestre como sucedió en el anterior.

"Yo no voy a dar un resultado positivo con alguien que no está en condiciones".

Sus compañeros de clase pidieron al profesor tuviera consideración con ambos, pero él se negó.

Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior en Tamaulipas, señaló que habló con el director del Tecnológico de Ciudad Victoria y le informó que este caso se está investigando y se hará lo conducente, porque estas conductas no están permitidas.

Fuente: Edith Álvarez / Milenio