Peso se deprecia más de 4% al iniciar conteos en elección de Estados Unidos

Por: Administración
2020-11-04 17:09:35
751

El peso mexicano inició un proceso de depreciación frente al dólar en los mercados internacionales; a la par del inicio del conteo de votos emitidos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El sitio especializado investing.com reportó que, hasta el momento, la moneda de nuestro país registra una caída de 4.20%, respecto al nivel que mostró al cierre de las 18:00 horas.

Indicó que, con este movimiento, el precio del dólar estadounidense llegó a un máximo de 21.80 pesos por unidad; cifra que representa un encarecimiento de 88 centavos, respecto a los 20.92 que mantuvo en las últimas horas.

PESO Y ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Los analistas financieros explicaron que la depreciación del peso mexicano y la consecuente alza en el costo del dólar es resultado de la incertidumbre que rodean al resultado de la elección presidencial en Estados Unidos.

Indicaron que desde las 18:00 horas de este martes, 3 de noviembre, el mercado internacional de divisas registró un alza paulatina y constante en el tipo de cambio; cuya trayectoria da cuenta de una contienda electoral en EU pareja y muy apretada.

Advirtieron que el riesgo más importante es que ante el tamaño de la disputa, hubiera el desconocimiento de los resultados por parte del presidente Donald Trump; cuyo impacto llevaría el proceso a los tribunales.

Fuente: Mario Mendoza Rojas / Publimetro