Dueño de AHMSA, afirmó que la candidatura de Meade fue pactada entre AMLO y EPN

Por: Administración
2020-11-06 19:39:58
782

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira afirmó durante una entrevista con Carlos Loret de Mola que la candidatura a la presidencia de José Meade Kuribreña, quien representó al Partido Revolucionario institucional (PRI) en la contienda de 2018, fue pactada por Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, expresidente de México.

Además de acusar una “persecución política” en su contra, y asegurar que ha sido usado como chivo expiatorio y asustar a los empresarios del país, Ancira dijo que el presidente López Obrador le debe una disculpa.

Ancira se declaró priista y confesó que brindó mediante AHMSA, dos de millones de dólares a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Pese a aceptar que financió la campaña de Peña, el dueño de Altos Hornos afirma que no sobornó al expresidente y que contrario a lo que se piensa, al quitarse los aranceles el dinero, producto de la venta de la planta de Agro Nitorogenados lo perdió en tres meses.

Según Ancira, la administración de Peña pactó con el actual mandatario, entonces candidato a  la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que este pudiera ganar la presidencia.

Ante la pregunta de si hubo un pacto entre Peña, López Obrador y Luis Videgaray, quien estaba a cargo de la Cancillería al final del sexenio, Ancira se mostró seguro de este hecho y dijo que considera que este se realizó para hacerle menos complicada la llegada a la presidencia a López Obrador, imponiendo la candidatura de Meade.

Hubo un pacto, ¿en qué consistió el pacto? En sacar a un hombre muy bueno, pero un candidato muy mediocre: Meade, pero es un hombre muy bueno, derecho

- Alonso Ancira

Dueño de Altos Hornos de México

El empresario dijo que en el pacto se contempla que si la popularidad de López Obrador baja, “probablemente” busque meter a la cárcel a Peña.

Respecto a si mantuvo alguna reunión con Peña y Videgaray para negociar la compra de Agro Nitrogenados, Ancira lo negó categóricamente.

“Me llevaba bien (con Peña Nieto) pero no me dio ni madres”, dijo.

También dijo que no sobornó a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que si le ofreció comidas, vinos y un brindis con champaña en París.

“Lozoya me arrastró”, aseguró.

El propietario de AHMSA dijo que Agro Nitrogenados no se vendió a sobreprecio, ni que era una chatarra y que el precio real del complejo es de 275 millones de dólares.

Fuente: Reporte Índigo