México enviará ayuda a países centroamericanos tras paso de huracán Eta: Ebrard

Por: Administración
2020-11-06 20:13:29
823

Tras el paso del huracán Eta en países centroamericanos y caribeños, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México enviará ayuda “en cuanto el clima permita movilizarla“.

Sin especificar cómo será el apoyo, Ebrard aseguró por Twitter que México manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y caribeños ante la destrucción y pérdida de vidas humanas que ha traído consigo el huracán Eta, que ya se considera depresión tropical.

Al menos 70 personas han muerto en Centroamérica tras las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical de Eta, la gran mayoría en Guatemala, luego de que un alud sepultara la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz, dijeron autoridades.

La Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños hizo un llamado a través de Twitter a la comunidad internacional y a los sectores privado y social, a brindar asistencia humanitaria a los países afectados por el paso del huracán.

Más tarde el canciller mexicano compartió el tuit de la Presidencia Pro Témpore y llamó a las naciones para sumar esfuerzos y apoyar a los países afectados.

Fuente: Aristegui Noticias