Con detonaciones dispersan a jóvenes que exigían justicia por feminicidio en Cancún

Por: Administración
2020-11-09 22:33:34
725

QUINTANA ROO.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que elementos de seguridad del estado de Quintana Roo dispersan, con detonaciones, a manifestantes que arribaron a la Fiscalía General de la entidad, para exigir justicia por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis”, quien fue hallada sin vida en bolsas negras.

En grabaciones, se observa el momento en el que policías realizan detonaciones al aire para dispersas a los manifestantes que vandalizaban las instalaciones de la Fiscalía, sitio en el que los inconformes incendiaron madera que se utilizó para cubrir la entrada al lugar.

En el instante en el que los manifestantes logran resquebrajar las planas de madera que resguardaban el lugar, los elementos de seguridad iniciaron con las detonaciones, lo que hizo que los manifestantes se alejaran corriendo de la zona.

 

 

Playvolume00:00/00:44TruvidfullScreen

 

 

MÁS DE 500 JÓVENES MARCHAN POR CANCÚN

 

Más de medio millar de cancunenses, la mayoría jóvenes, se manifestó hoy frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) para exigir justicia tras el hallazgo del cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado,  conocida por sus familiares y amigos como Alexis.

Vestidos de negro, la marcha inició esta tarde con poco más de un centenar de jóvenes en el “kilómetro cero” de la zona hotelera, desde donde caminaron hasta las instalaciones de la FGEQROO.  Respondían a la convocatoria hecha por la Red Feminista de Quintana Roo, que tuvo eco a través de redes sociales. Poco a poco  el contingente se fue nutriendo y cerca de las instalaciones de la Fiscalía se integraron también jóvenes con la cara cubierta con pañuelos a manera de pasamontañas, a diferencia de la gran mayoría que portaba únicamente  cubrebocas.

Los manifestantes llegaron en un principio de manera ordenada gritando consignas y sosteniendo pancartas pero los ánimos se fueron encendiendo y la protesta se tornó violenta. Un grupo de jóvenes armados con palos causó destrozos a las puertas de la Fiscalía, mientras otros pintaron la fachada, derribaron un poste, señalamientos de tránsito y prendieron fuego en la entrada.

La avenida Xcaret fue cerrada a la circulación para evitar accidentes.

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre. Hoy la Fiscalía anunció que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio tras encontrar los restos de la joven en dos bolsas negras en la SM 252 de esta ciudad.

Fuente: Heidy Juarez / Excelsior