"No interpretaré personajes heterosexuales": Wentworth Miller

Por: Administración
2020-11-10 20:00:50
896

Al hablar de Wentworth Miller es inevitable pensar en Prison Break. El actor se convirtió en la imagen de la serie, en la cual interpreta a Michael Scofield, un joven que diseña un elaborado plan para ayudar a escapar de la cárcel a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell).

Durante años han circulado rumores en torno a una posible sexta temporada, cuya última entrega se emitió en 2017. Si en algún momento regresa lo hará sin Miller, pues la estrella ha declarado que no encarnará de nuevo a Michael, porque no quiere "interpretar personajes heterosexuales".

"Estoy fuera de Prison Break. Oficialmente. No quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias ya han sido contadas. Así que no más Michael. Si eras fan de la serie y esperabas temporadas adicionales, entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento", fue su postura en Instagram.

La actriz Sarah Wayne Callies, quien dio vida a Sara Tancredi, la novia de Michael en la serie, compartió una publicación en referencia a las palabras de Miller.

"Con gratitud por todo el trabajo que hicimos juntos y con profundo amor, expreso mi apoyo a esa elección. A todos los fans, sepan esto: el elenco de Prison Break es un espacio queer friendly. Apoyamos a nuestros amigos y familiares de la comunidad LGBTQ+, les damos pleno apoyo a sus derechos y trabajo artístico, todo el tiempo, siempre", dijo.

Wentworth Miller

En 2013, el actor nacido en Reino Unido se declaró abiertamente gay como protesta a la discriminación contra hombres homosexuales en Rusia. Su confesión la hizo a través de una carta publicada en el sitio GLAAD, una organización dedicada al activismo LGBT, en la que rechazaba una invitación al Festival de Cine de San Petersburgo.

"Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado visitar Rusia en el pasado y tiene ancestros rusos, me haría muy feliz poder decir que sí. Sin embargo, como hombre gay, debo rechazarla", escribió el actor de 48 años en aquella carta dirigida a Maria Averbakj, directora de dicho festival.

Prison Break se estrenó en 2005 y sumó un total de 90 capítulos a lo largo de cinco temporadas. La serie había finalizado en 2008 con su cuarta entrega, pero regresó en 2017 con una nueva producción de nueve episodios.

Fuente: Milenio