Aumentan casos de dengue grave en Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-10 20:33:39
846

En la última semana se confirmaron 65 nuevos casos de dengue grave (hemorrágico) en Tamaulipas, llegando a superar los 300 pacientes acumulados, identificados en este año, con el tipo de manifestación de la enfermedad que puede llevar a la muerte.

Con los nuevos casos a la semana epidémica número 45, con corte al día 9 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado notificó que son 302 los enfermos de dengue en estado grave, de los cuales 240 tienen signos de alarma (DCSA) y 62 (DG) de alta gravedad.

Son las Jurisdicciones Sanitarias de Tampico 5, Matamoros 12, Reynosa 1, Nuevo Laredo 30, Mante 8, Padilla 1 y Altamira 5, las que reportan los casos de dengue grave y sobre los de signos de alarma, se informó, que corresponden a Victoria 35, Tampico 14, Matamoros 21, Reynosa 79, Nuevo Laredo 40, Mante 11, San Fernando 1, Jaumave 5, Valle Hermoso13, Padilla 4 y Altamira 17.

Aunque la dependencia que encabeza la doctora Gloria Molina Gamboa, ha señalado que en todos los municipios de Tamaulipas se han identificado casos de dengue, es la Jurisdicción Sanitaria N°9, que cubre las ciudades de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz, la única que no tiene pacientes graves en relación a la enfermedad transmitida por el mosco.

Hasta el momento no se han confirmado defunciones a causa de dengue en la entidad, sin embargo, se advierte que ante los primeros signos de alerta se debe de acudir al médico para confirmar el padecimiento con un estudio de laboratorio, ya que de no atenderse a tiempo puede complicarse hasta llegar al shock hemorrágico.

La Secretaría de Salud Federal señaló que en casos graves, se presentan hemorragias, convulsiones a causa de la fiebre y severa deshidratación, después de registrar los primeros síntomas que son dolor de huesos, de cabeza, de ojos y abdomen, además de erupción en la piel, vómito, comezón y falta de apetito.

Fuente: Nudia Toscano / El Sol de Tampico