Confían en Reynosa que haya decreto presidencial para regularizar “chocolates”

Por: Administración
2020-11-10 20:41:27
936

Reynosa, Tamaulipas. - La Unión Campesina Democrática (UCD) espera que en este año se pueda emitir un decreto presidencial para regularizar miles de autos que se encuentran de manera irregular en el país, indicó en Reynosa el líder nacional Armando García Grimaldo.

Dijo que son aproximadamente seis millones de autos de los llamados“chocolate” los que pudieran ser sujetos a regularización en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo león, Jalisco, Guanajuato, así como en la Ciudad de México.

“Aunque todo mundo interpreta que la opción con el Poder Legislativo se nos vino abajo, políticamente seguimos trabajando con el gobierno federal, hay una explicación para eso, no se aprobó pero le dejan el camino planchadito al presidente de la República para que mañana o pasado podamos amanecer con un decreto de regularización y poder resolver este problema social y ojalá se dé a la brevedad posible”, comentó.

Expresó que la regularización de estos seis millones de autos de ninguna manera afectará a la industria automotriz nacional, ya que existe suficiente mercado para la adquisición de autos nuevos.

Destacó que esta medida beneficiaría tanto a propietarios como al mismo gobierno, además de que insistió que no se afectará a la industria automotriz, pues esta sigue generando ventas entre la población con mayor poder adquisitivo.

García Grimaldo precisó que seguirán insistiendo hasta lograr una respuesta positiva por parte del presidente de México y así beneficiar a los 50 mil afiliadosque se unieron a la UCD para solicitar el apoyo de emplacamiento de dicha organización.

Reconoció que en los últimos años esta actividad se ha vuelto la más preponderante de la organización, pese a que originalmente realizaba otras gestiones para ayudar a los habitantes de zonas rurales.

Fuente: Rosalía Quintana / Hoy Tamaulipas