La CDMX analiza amparo del colegio de Salinas Pliego, único con clases presenciales

Por: Administración
2020-11-11 16:00:50
979

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino analiza el amparo que tiene el colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego - el único con clases presenciales en la Ciudad de México pese a la pandemia-, para ver si es factible una revisión del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tuvimos conocimiento del amparo y en este momento la Consejería Jurídica está revisando para ver si es factible la verificación o no”, dijo en videoconferencia.

Al mismo tiempo, comentó que, para analizar la situación, está en comunicación con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el mismo colegio, ubicado en la calle Sierra Madre, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Sheinbaum Pardo recordó la razón por la cual la Secretaría de Salud federal y la SEP determinaron no iniciar clases presenciales en la CDMX y, en general, en el país: 

“Es el tema del riesgo que puede tener el abrir las escuelas, que es incremento de contagios y, por lo tanto, de las hospitalizaciones y posibles defunciones de personas que enfermen gravemente. La razón por la cual no se han iniciado las clases es para evitar que siga creciendo la pandemia, los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones”.

E insistió: “Hay que ver cuál es la razón porque el juez federal les dio un amparo, les dio esta suspensión”.

Fuente: Sara Pantoja / Proceso