Sicarios y Gopes se enfrentan durante dos horas en Camargo, Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-12 15:48:30
1142

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) fueron atacados por pistoleros que viajaban en al menos diez camionetas con blindaje artesanal, en un enfrentamiento que no dejó víctimas, únicamente un vehículo de los llamados “monstruos” incendiado, informó a Apro un vocero de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

“Alrededor de las 19:30 horas se informó de la agresión a policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en la zona de Comales, Camargo, por sujetos armados a bordo de varias camionetas”, precisó la fuente de la Secretaría.

El intercambio de disparos se prolongó por unas dos horas y provocó pánico en la zona de Comales. Hacia las 21 horas la situación se reportó bajo control, sin reporte inicial de detenidos o víctimas. 

El vocero de Seguridad precisó que un vehículo con blindaje quedó incendiado en el lugar del enfrentamiento.

“El vehículo calcinado es un ‘monstruo’ del grupo delictivo", concluyó el portavoz.

Denuncian ejecución extrajudicial

En días pasados, sicarios del Cártel del Noreste han mantenido una serie de enfrentamientos contra fuerzas de seguridad y rivales del Cártel del Golfo en la zona de Miguel Alemán y Camargo.

Esos eventos no han sido reportados por la Fiscalía General de la República (FGR) ni por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Testigos de esos enfrentamientos denunciaron en redes sociales que, en días pasados, 10 pistoleros del Cártel del Noreste intercambiaron disparos con efectivos del Ejército Mexicano.

Tras un breve enfrentamiento, los delincuentes se rindieron y, cuando ya estaban sin armas, los militares los ejecutaron extrajudicialmente.

La denuncia incluyó fotos de los sicarios asesinados, por lo cual Proceso buscó información oficial al Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no se obtuvo respuesta.