CDMX está cerca de semáforo rojo de covid-19; habrá nuevas medidas, advierte Sheinbaum

Por: Administración
2020-11-12 16:06:46
1322

La Ciudad de México está más cerca del semáforo epidemiológico rojo, por lo que mañana se anunciarán nuevas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, debido a que continúa el aumento de hospitalizaciones a causa de la enfermedad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria local explicó que en los últimos cinco días la ocupación hospitalaria, pasó de 20 a 100 nuevos pacientes internados diarios, en la capital del país.

-¿Estamos más cerca del semáforo rojo?

“Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento de camas ocupadas, respondió.

Sin embargo, aclaró que mañana no cambiará el color del semáforo, pero es importante que la ciudadanía conozca el aumento en las hospitalizaciones.

"Lo que podemos decir es que en los últimos cinco días hubo un incremento, que cambia la tendencia de lo que vimos en el último mes;  por eso es importante que se conozca y las medidas que estamos trabajando desde hace unos días.

"Es difícil saber si debe a un factor, lo que es importante es tomar medidas para que no siga creciendo. El día de mañana daremos estas medidas, más allá del mismo semáforo", dijo.

Detalló que hasta ayer se registraron 3 mil 161 personas hospitalizadas por covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales 803 están intubadas, y un total de 4 mil 232 en toda la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum destacó que la mayoría de los pacientes hospitalizados por coronavirus, son personas de la tercera edad y presentan comorbilidades.

"Una cosa es el contagio y otra son las personas que llegan a un hospital, en su mayoría son personas mayores de 55 años, particularmente de 60 años, y con comorbilidades", comentó.

Reiteró que en la capital ya suman 174 mil 127 contagios de coronavirus y 15 mil 839 defunciones por la enfermedad, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Fuente:  Alma Paola Wong / Milenio