Walmart, Liverpool y Office Depot las empresas con más quejas por El Buen Fin

Por: Administración
2020-11-16 12:42:31
1214

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) varias empresas ya acumulan varias quejas en cuanto a los primeros días de El Buen Fin, mismo que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Y es que de acuerdo con la Profeco, Walmart es la empresa que hasta el momento tiene más quejas por parte de los consumidores; a pesar de que no está incluida en El Buen Fin pero tiene su propia campaña de descuentos llamada El Fin Irresistible.

Además de Walmart, la institución explicó que las empresas que también acumulan demasiadas quejas son Liverpool y Office Depot, ya que se ha reportado que no respetan las promociones que han anunciado en estos días.

Por ello, la institución a cargo de Ricardo Sheffield explicó que actualmente estas empresas se encuentran en la lista con más quejas, por lo que alertó a los consumidores a revisar cuidadosamente las ofertas y su cumplimiento.

Incluso, Milenio entrevistó a Sheffield, quien señaló que se han dado 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

A su vez, detalló que hasta el momento los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que estas empresas han prometido.

Los proveedores con más quejas son: Walmart con 173, Liverpool con 44 y Office Depot con 19; los estados donde se han presentado más quejas son Ciudad de México con nueve, Querétaro con siete y Michoacán con seis

- Ricardo Sheffield

Finalmente, insistió que las quejas van desde el incumplimiento de las ofertas así como la demora de entrega de productos; mientras que también no se respetan los descuentos con tarjeta de crédito.

Fuente: Reporte Índigo