Cabeza de Vaca convoca a buscar 'justicia fiscal' en Tamaulipas tras revés presupuestal

Por: Administración
2020-11-16 12:46:30
886

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca descalificó a los diputados de Morena tras la aprobación de la Presupuesto de Egresos 2021, en el cual no se concretaron las aspiraciones.

Este controversial fallo se dio tras 20 horas ininterrumpidas de debate en la cámara baja con la aceptación de solamente nueve de las mil 29 propuestas de modificación presentadas por legisladores de los ocho grupos parlamentarios y avalado en su totalidad con 305 votos a favor y 151 en contra.

El mandatario tamaulipeco fue tajante en que se le dio la espalda a la propuesta de política hacendaria hacia el estado.

Dijo que esta decisión afecta rubros prioritarios como educación, campo, salud, obra pública, seguridad, entre otros.

Ante la decisión, Cabeza de Vaca convocó a segmentos sociales a realizar una serie de reuniones para buscar alternativas. Sostuvo que Tamaulipas es el estado que más aporta recursos a la federación y por ello mantiene la exigencia de la justicia fiscal.

El gobernador originario de Reynosa, es uno de los mandatarios estatales que encabezan la alianza federalista que busca dar contra peso a la política fiscal de la 4T.

“El golpe orquestado por los Diputados de Morena no nos detendrá. Convoco a todos los sectores productivos y ciudadanos de Tamaulipas a que en los próximos días sostengamos reuniones para que juntos sigamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos”.

Fuente: Milenio