Grupo armado ataca a familia en carretera de Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-17 19:28:47
1306

Una familia que se dirigía a la frontera de Tamaulipas y que viajaba sobre la carretera San Fernando-Reynosa, fue agredida a balazos por delincuentes armados, lesionando a uno de sus integrantes, además de  despojarlos de todas sus pertenencias.

El ataque armado ocurrió a las 17:00 horas en el kilómetro 69, en terrenos ya pertenecientes al municipio de Reynosa.

Información elaborada por la Unidad General de Investigación de ese municipio, señaló que el herido responde al nombre de Luis Alberto “C”, residente del fraccionamiento El Rosarito, en el estado de Veracruz.

El diagnóstico médico refiere que el hombre presentaba un balazo en el pecho del lado izquierdo y se le internó en un hospital que hay en la entrada a la ciudad.

Luis Alberto, su esposa y dos integrantes más de la familia salieron del estado de Veracruz con destino a Reynosa con la idea de visitar a unos parientes.

Al ir a la altura del kilómetro 69 una camioneta con hombres armados se les emparejó y les ordenó que pararan la marcha.

Ante el temor aceleraron, por lo que fueron agredidos a balazos y al ser herido Luis Alberto pararon la marcha.

Los pistoleros les arrebataron documentos personales y demás cosas de valor para posteriormente retirarse.

Horas más tarde la policía supo de lo ocurrido por lo que inició la investigación.

La zona donde ocurrió el incidente es considerada de peligro ante la existencia de las diversas células del Cártel del Golfo que luchan por el control de la ciudad.

Recientemente en esa ruta se hizo el aseguramiento de 600 mil dólares, además del presunto secuestro de 22 migrantes que viajaban en un autobús de línea y cuyos hechos ocurrieron el 7 de marzo del 2019 sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Fuente: Alfredo Peña / Excelsior