Puente revolucionario da respiro al sector hotelero del sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-18 21:41:45
853

El puente revolucionario generó una ocupación hotelera del 39 por ciento con la llegada de visitantes de distintos Estados de México, confirmó el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de TamaulipasIñigo Fernández Bárcena.

Reconoció que el porcentaje en el puente alusivo al puente vacacional del festejo de la Revolución Mexicana, es inferior 14 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año 2019.

"Es evidente, que la situación y el ambiente relacionado con la emergencia sanitaria afectaría considerablemente el ánimo de los turistas para vacacionar durante el puente del 20 de noviembre, y que por lo tanto el gremio hotelero no esperaba llegar a los niveles observados del año pasado", declaró.

Sin embargo, resaltó que el nivel de ocupación alcanzado durante el fin de semana largo, se ubicó cuatro puntos porcentuales por arriba de la ocupación de octubre.

Llegando 10 puntos porcentuales por arriba de la ocupación observada durante las primeras dos semanas del mes de noviembre.

"Lo que evidencia signos positivos de recuperación de la actividad turística en el destinos turístico de Tampico-Miramar. En este contexto, la apertura de espacios públicos turísticos y en especial, la reapertura de playa Miramar, permitió que los hoteles de la zona de playa hayan sido los hoteles más beneficiados durante el puente vacacional", añadió.

Fernández Barcena, recalcó que la ocupación en Playa fue de un 44%, seguido de los hoteles ubicados en zona dorada y la zona centro de Tampico respectivamente.

 

Fuente: Carlos Juárez / El Heraldo de México