Recorte presupuestal incrementara el rezago social en Tamaulipas: Gobernador

Por: Administración
2020-11-19 22:39:13
1246

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró no habrá nuevos impuestos estatales, ni incremento en las tasas actuales, así como tampoco nuevos cobros y adelantó que el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2021  estará orientado para solventar el impacto negativo que tendrá la reducción de siete mil 200 millones de pesos en recursos federales para Tamaulipas.

Señaló que con el recorte de recursos aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados.

“Los pobres serán los más afectado, será más difícil atender las demandas” pues habrá un impacto negativo el cual podría incrementar el rezago social”.

Las prioridades en el presupuesto de egresos del gobierno de Tamaulipas para el próximo año son los rubros de salud, bienestar social, desarrollo económico y seguridad pública.

Así anticipó que habrá algunas áreas de la administración pública estatal las cuales deberán ajustarse para trabajar con lo mínimo necesario para cumplir sus metas. Indicó que habrá ajustes en el gasto corriente a fin de obtener ahorros para crear un fondo para sostener el seguro catastrófico para los productores agrícolas.

Reiteró que de acuerdo con el PEF Tamaulipas dejará de recibir en forma directa mil 767 millones 500  mil pesos, por concepto de participaciones, lo cual es una reducción del 5.7 por ciento, en tanto que en el ramo 33 el crecimiento real es de un cuatro por ciento con 932 millones 320 mil pesos, los cuales son insuficientes ante la creciente demanda de infraestructura y equipamientos urbano.

Ante ello el gobernador reiteró que la población de menores ingresos será la más afectada pues las necesidades de obras y servicios se siguen incrementando, por lo cual será más difícil el poder elevar las condiciones de bienestar social. En su intervención, García Cabeza de Vaca comentó  sobre el presupuesto federal: 

“Daña a los que menos tienen, ahora ya entendí ese discurso de primero los pobres, son los primeros que van a ser afectados con las inundaciones, van a ser los afectados con la sequía, que no van a poder recoger sus cosechas porque quitaron el seguro de gastos catastróficos, son los que van a sufrir por la falta de medicamentos, los primeros en ser afectados al perder su trabajo, y aquellos que están en el comercio informal van a ser los primeros”.

Ante ello es que su gobierno continuará impulsando los sectores productivos para generar riqueza, producción empleos, para poder enfrentar en mejores condiciones la crisis.

Fuente: José A. Hernández / El Heraldo de México