Guardia Nacional vigilará paso de paisanos por carreteras del sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-19 22:50:33
854

La Guardia Nacional será desplegada por las carreteras de la zona sur de Tamaulipas para proteger el paso de los paisanos ante la próxima temporada decembrina, confirmó el coordinador de la corporación, Raúl Meneses Ramírez.

Explicó que los puntos donde serán distribuidos los elementos federales estarán en las carreteras Tampico-Mante y Altamira-Aldama.

Reconoció que tras una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se acordó tener una coordinación con la Policía Estatal y de Caminos.

"Vamos a reforzar para después del día siete del próximo mes con el programa paisano. Se va a seguir trabajando como en años anteriores solamente que la Guardia Nacional los va a reforzar en diferentes puntos carreteros, de aquí de la zona no, en carretera federal por el programa paisano", indicó.

"Dependiendo los que sean los necesarios para ello, por que ellos van a poner sus puntos y nos van a decir saben que, necesitamos que nos apoyen aquí, acá, y acá en diferentes lados. Todas las carreteras federales, las que nos corresponden a nosotros son la Tampico-Mante y la que sale hacía el puerto industrial por Aldama", declaró.

Meneses Ramírez, insistió en que la instalación de módulos es una opción, sin embargo también se acordó que la Guardia Nacional hará recorridos circulando por las carreteras que se conectan con El Mante y Aldama.

Fuente: Carlos Juárez / El Heraldo de México