gLCvBFuuFurOBjc6LQDC.jpg

Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo excepcional durante la pandemia: AMLO

Por: Administración
2020-11-21 15:04:03
147

El presidente AMLO salió en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esto luego de que México superara la cifra de 100 mil fallecidos por el coronavirus.

Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia para culparnos, es evidente”, dijo.

AMLO aseguró que México cuenta con un equipo de investigadores de primer nivel y, por eso, se continuará con la misma estrategia.

Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo excepcional. Su equipo está integrado por reconocidos investigadores. (…) El secretario de Saludo, Jorge Alcocer, investigador emérito, premio nacional de ciencia. Son gente humana, honesta, no dominados por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social. Han trabajado día y noche desde que está la pandemia, en ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días”, dijo.

Pese a las críticas y que también se superó el millón de contagios, el gobierno federal mantendrá la misma estrategia en la lucha contra la Covid-19.

“¿Por qué cambiar? Nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta lo que estamos haciendo o no quieren vernos en el gobierno?”, remató.

AMLO arremete contra el diario El País

El presidente también aprovechó su conferencia de prensa para criticar un artículo del diario El País, en el cual calificaron a México como un país roto por llegar a los 100 mil 104 muertes por coronavirus.

“Acabo de leer un artículo del periódico El País de España, periódico que durante el periodo neoliberal se dedicaron a proteger a las empresas privadas y ahora están molestos porque México no es tierra de conquista. Es increíble el título del artículo, como desgraciadamente se llegó a 100 mil muertes, utilizando eso, titulan, ‘México, un país roto’. Desde luego, hubieron respuestas en las redes sociales. Yo vi una que me gustó, pero fuerte y no la puedo repetir acerca de cómo se atrevían a sostener eso, cuando en España la situación de la pandemia, afectó más, cosa que nosotros lamentamos mucho”, sentenció.

Fuente: Julio Astillero