Energía eólica ha generado inversiones por 3 mil mdd a Tamaulipas

Por: Administración
2020-11-24 18:05:03
1014

El gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, destacó que la energía eólica ha generado inversiones por más de 3 mil millones de dólares, además de que la entidad ha logrado que ahora la empresa más grande de aerogeneradores se instale en Matamoros.

En la reunión de mandatarios integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, el mandatario habló de las estrategias que se han aterrizado para el máximo aprovechamiento del potencial energético.

Cabeza de Vaca destacó el potencial energético de Tamaulipas y detalló la estrategia, para su aprovechamiento, creada por el gobierno del estado que ha permitido generar empleos y contribuir a la disminución de contaminantes del medio ambiente.

Explicó que en el caso de la energía eólica el estado ha tenido inversiones por más de tres mil millones de dólares, que han llegado de manera directa pues ahora en Tamaulipas se construyen aerogeneradores.

Detalló que se dieron a la tarea de buscar a la empresa más grande del mundo encargada de fabricar los aerogeneradores y lograron que decidiera instalar dos plantas en el municipio d Matamoros.

"En el caso de Tamaulipas son inversiones a través de estos por más de tres mil millones de dólares directos de la construcción, una derrama económica muy importante pero hemos ido más allá, les dimos a la tarea de viajar a Dinamarca y convencer a una de las empresas más grandes del mundo fabricante de estos aerogeneradores, qué los importaban y aquí se instalaban, ahora se están construyendo en la ciudad de Matamoros dos plantas que han generado 3 mil 500 empleos", declaró.

Para finalizar, el gobernador recalcó que a través de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, se cuenta con un diplomado con la intención de capacitar a los jóvenes y así puedan encontrar trabajo para dar mantenimiento en los parques eólicos de Tamaulipas.

Fuente: Carlos Juárez/ El Heraldo de México