kL4tLlpjDnQvgHxhBpo4.jpg

Suspenden restaurantes de Tampico por incumplir horarios

Por: Administración
2020-11-27 12:45:27
115

Tres restaurantes fueron suspendidos temporalmente por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico debido a que se detectó que no estaban cerrando a la hora dispuesta por la autoridad estatal.

A los restaurantes, dos dedicados a la venta de tacos y un tercero de mariscos, que se ubican en la zona de la colonia Petrolera en esta ciudad, Coepris les colocó letreros de suspensión por lo que tendrán que pagar una sanción administrativa menor que esta por establecerse.

“Incumplieron con el horario de cierre, de acuerdo con lo que dicen el acuerdo que vence el 15 de diciembre los establecimientos tienen que cerrar sus puertas a las 21:30; a estos establecimientos se les levantó el acta entre 21:30 y 22:00 horas”, declaró a EL SOL DE TAMPICO el titular de Coepris en Tampico, Luis Gerardo Moncada Moncada, quien específico que las acciones se realizaron anoche.

Recordó que el horario de apertura se recortó, ya que anteriormente se les permitía operar hasta las 23:00 horas.

“Entendemos que a las 9 y media todavía hay comensales que se quedan un poquito más tiempo en los establecimientos, no quiere decir que a las 9:31 estemos cerrando los establecimientos, se les exhortó y se les entregó la documentación para que de una manera sepan el cierre”, puntualizó,

Señaló que a la fecha solo esos tres negocios han sido sancionados, aunque reconoció que hay colaboración por parte de los propietarios y Coepris continuará con los recorridos de vigilancia.

“Es una sanción administrativa de cierre de suspensión, la multa será muy pequeña, de alguna mera no pasó a mayores. Solo han sido esos tres”, finalizó el funcionario.

Fuente: Mariela Macay / El Sol de Tampico