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Grupo Natura busca apoyar a colaboradoras que fueron víctimas de violencia de género

Por: Administración
2020-11-27 16:03:51
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Las empresas del Grupo Natura & Co. en América Latina (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop) implementaron una política para abordar internamente la temática de violencia de género. A través de ésta, buscan acompañar a colaboradoras que transiten por esa situación, orientando la adopción de procedimientos y recursos para enfrentar y salir de ella.

Antes de la unificación de esta política, las principales empresas del grupo, Natura y Avon, contaban  con protocolos locales de apoyo a colaboradoras que estuvieran en situaciones de violencia en algunos países, ahora, esta iniciativa se extenderá a toda la región, reforzando el compromiso con la equidad de género en América Latina.

La iniciativa, que marca el inicio de la campaña internacional anual “16 Días de Activismo para erradicar la Violencia contra las Mujeres”, confirma la responsabilidad del grupo por prevenir y eliminar la violencia de género y provocar un impacto positivo asumido por Natura & Co. en su Compromiso con la Vida.

A nivel mundial, según los indicadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida. Durante la pandemia, la ONU pronosticó que se incrementaron en 15 millones los casos de violencia de género por cada tres meses de aislamiento.

La violencia de género se ha convertido en una "pandemia en las sombras" desde que se implementaron las restricciones iniciales a principios de este año.

Incluso, antes de la pandemia covid-19, ONU Mujeres informó que menos del 40 por ciento que experimenta violencia realiza una denuncia, y menos del 10 por ciento acude a la policía.

Con 243 millones de mujeres y niñas (de 15 a 49 años) en todo el mundo que sufrieron agresión sexual o física por parte de una pareja íntima en el pasado, el costo global de la violencia contra las mujeres se estimó en aproximadamente 1.5 mil millones de dólares y se espera que aumente también a raíz de la pandemia, destacando la necesidad inmediata de realizar esfuerzos vitales de recaudación de fondos.

Fuente: Karen Tovar / Milenio