ABoAECsnSEgtOeXSMHqs.PNG

Laura Zapata descubrió que su familia no quiso pagar el rescate de su secuestro

Por: Administración
2020-11-27 16:09:53
106

Laura Zapata descubrió que su familia no quiso pagar el rescate del secuestro que vivió hace 18 años al lado de su hermana Ernestina Sodi; “me encontré el otro día un escrito, un fax que mi marido le envió a Federica diciendo que estaba ahí nada más ayudando a mis hijos pero que era problema de mis hijos, que él no iba a dar ningún centavo, que todo saliera de mis cuentas, entonces decepciones de ingenuidad de creer en la gente, de creer en el amor, en la bondad, pero está bien, todo ha sido una lección”, confesó la actriz en entrevista para ‘Ventaneando’.

La actriz confesó al programa de Tv Azteca que le costó seis años reconstruirse a sí misma; “no salía de mi casa. La primera vez que salí vi una camioneta y salí corriendo, fue algo muy muy difícil”, no obstante a casi dos décadas de la difícil experiencia que vivió, agradece que aún tenga vida; “doy gracias a Dios de poderlo contar, de ser de un porcentaje mínimo de los que pueden salvar la vida porque la banda que me secuestró era sanguinaria”.

Laura Zapata también fue enfática en aclarar que ella en ningún momento planeó su secuestro, además de que abrió su corazón al confesar que vivió el Síndrome de Estocolmo con quienes la privaron de su libertad. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Laura y Ernestina fueron secuestradas en septiembre de 2002. Tras 18 días, Zapata fue liberada para negociar la vida de su media hermana Ernestina. 

Un año después, las autoridades detuvieron a 11 miembros de la banda criminal que se encargaron de organizar el secuestro de las hermanas de Thalía. La banda está acusada de 10 plagios más en contra de comerciantes y empresarios. Los presuntos secuestradores fueron detenidos en Ecatepec, Estado de México y están acusados del secuestro de un socio de Cementos Apasco y de dos hermanos comerciantes del barrio de Tepito. Como la familia no juntó los cinco millones que pedían de rescate, la banda de secuestradores asesinó a sus víctimas. 

A las hermanas de Thalía, las secuestraron el 22 de septiembre de 2002, al ser interceptadas a bordo de una camioneta en la que viajaban por calles de la colonia Tlaxpana, a la altura de la calzada México- Tacuba. Varios sujetos encapuchados las sometieron con armas de fuego. El 11 de octubre de ese año, Zapata fue liberada, pero la escritora y empresaria Ernestina Sodi permaneció plagiada hasta el 25 de octubre. No se sabe hasta ahora cuánto fue lo que pagó la familia para rescatarla. 

Fuente: Daniela Jerez / Radio Fórmula