Estiman cierre de 300 restaurantes en Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-02 17:58:44
864

El 2020 está por concluir y será recordado como uno de los años más difíciles para la industria restaurantera, misma que numerosos registra cierres de negocios.

“La tendencia de despidos sigue en aumento y se espera el cierre de 90 mil restaurantes para el final del año, con más de 160 mil empleos perdidos en el sector restaurantero en el país”, comentó Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Tamaulipas.

En Tamaulipas se estima que sea de un 3% los cierres de restaurantes, esto es un promedio de 300 negocios. Además, en México el número de trabajadores de esta industria disminuyó en 21% al mes de octubre.

El mayor problema en Tamaulipas se da en los restaurantes que están dentro de los centros comerciales, es donde más tienen problemas por las restricciones al acceso a las plazas comerciales, ya que no pueden entrar niños ni adultos mayores o mujeres embarazadas y eso merma el que puedan estar operando de forma normal, explicó.

En las ciudades más grandes se presenta aún más este problema porque hay muchas plazas comerciales y no hay acceso para poder llegar al restaurante para consumir, puede tenerse un buen lugar, pero mientras no se permita la entrada en forma natural se dificulta dar un buen servicio, consideró el empresario.

“El panorama para el 2021 se ve complicado, por el rebrote, no nos queda más que echarle ganas, cuidarnos mucho y seguir los protocolos de seguridad por parte del gremio restaurantero”, concluyó.

Fuente: Teresa Macías / El Sol de Tampico