Jorge Rivera agradece inversiones a gobernador de Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-04 22:25:17
931

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la zona conurbada, Jorge Rivera Schotte, agradeció y destacó la inversiones que realiza el gobierno de Tamaulipas para garantizar el suministro del líquido para miles de familias de Tampico y Ciudad Madero.

El funcionario estuvo con el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, justo en el inicio de la mega obra del proyecto de la Laguna del Carpintero.

Previamente, Rivera Schotte, destacó que con la inversión millonaria destinada a Comapa se han logrado cambiar tuberías que tenían 50 años de abandono.

Rivera Schotte informó que dichos trabajos consistieron en realizar la sustitución de más de mil 500 metros lineales de tubería y la instalación de 123 tomas, cabe hacer mención que la tubería en esta colonia tenía más de 50 años de antigüedad lo que ocasiona que hubiera fugas e incluso baja presión.

“Es de primera necesidad la sustitución de esta tubería con la que se aumentará la presión hidrostática en la red, disminuirán las fugas de agua en la red instalada y menor turbiedad del agua, beneficiando a más de 500 habitantes de esta colonia”, así lo declaró el Gerente General. 

"Tuvieron que pasar 50 años para que se cambiaran las tuberías de agua potable en la colonia Sierra Morena. Hoy gracias al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca esto es una realidad", añadió.

Hay que señalar que también se prevé la supervisión de otras dos obras de Comapa en la zona sur de Tamaulipas.

Fuente: Carlos Juárez / El Heraldo de México