Aumentarán temperaturas en zona sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-09 18:18:41
854

Para este día se prevé el escaso potencial de lluvias en la región debido a una circulación anticiclónica que dominará el centro y oriente de México, además, la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal 18 continuará modificando sus características térmicas durante el día propiciando ambiente templado a cálido en Tamaulipas.

Se pronostica para el día de hoy en la región costera temperaturas máximas de 24°C, condiciones que prevalecerán hasta el domingo, continuando amaneceres y mañanas con temperaturas entre los 14°C y 15°C, informó la Capitanía Regional de Puerto.

El viento dominará de sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la entidad tamaulipeca. Para mañana, se espera evento de surada, lo que ocasionara viento del sur y sureste de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 37.

Esas condiciones se intensificarán gradualmente en el transcurso de la tarde-noche de mañana ocasionando viento del sur y sureste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 5 a 7 pies, sobre la costa centro sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, región oeste y noreste del Golfo de México.

Fuente: Mirna Hernández / El Sol de Tampico