Movimiento Ciudadano ofrece candidaturas sin afiliación en Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-09 18:26:52
832

Sin afiliarse y sin alianzas es como el partido Movimiento Ciudadano ofrece candidaturas a los ciudadanos que estén interesados en contender por un puesto político en Tamaulipas.

“Enrique Alfaro gobierna por Movimiento Ciudadano, pero él ha decidido no afiliarse, entonces, está en su calidad de gobernador ciudadano; es el tamaño la apertura y el tamaño de la invitación que queremos hacer a los tamaulipecos”, declaró en rueda de prensa, la coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco.

Destacó que Movimiento Ciudadano contendrá por primera vez en un proceso electoral sin formar parte de una alianza

“Ahí nosotros tenemos una gran oportunidad, los que tienen trabajo político y quieran participar pueden formar parte de nuestras filas”, señaló.

La ex gobernadora de Yucatán, quien apenas en octubre se afilió a Movimiento Ciudadano después de 29 años como priista, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el rumbo al hacer alianzas con partidos que en el pasado fueron antagónicos.

“Parece que en este momento es más importante hacer frente que frene, es lo que quieren interpretar a abanderar las causas y tomar las situaciones que más le importan a los ciudadanos”, destacó.

“Veo muy difícil que después de pelearnos toda la vida, digamos tenemos y una pausa y después volvamos a pelear”, agregó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, Gustavo Cárdenas, adelantó que ya se están hablando con algunos interesados por participar.

"Estamos teniendo una relación cordial para llegar a los acuerdos necesarios, hay ciertos conflictos en algunos lugares y lo que estamos haciendo es trabajar por encima de los conflictos locales", finalizó.

Fuente: Mariela Macay / El Sol de Tampico