EL BREAKDANCE SERÁ UNA NUEVA DISCIPLINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Por: Administración
2020-12-13 13:55:59
942

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán una nueva y movida disciplina que tomó a muchos de sorpresa: el breakdance.

Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció la decisión de incluir el breakdance como una de las estrategias para hacer modernizar y hacer más parejos los Juegos Olímpicos.

Junto con el breakdance, el surf y el skateboard, que harán aparición por primera vez en Tokio, también seguirán presentes para la edición de París 2024.

“Hay un viento fresco detrás de estos nuevos deportes”, se felicitó el director de Deportes de París-2024 Philippe Gatien, que auguró un “éxito fenomenal” del breakdance, o simplemente breaking entre sus practicantes.

Este tipo de baile es una variante del hip hop nacida en los años 1970 en las calles del Bronx y desde hace 30 años se disputan torneos internacionales, siendo el más importante el Battle of the Year, creado en 1991.

A pesar de todavía no debutar en los Juegos Olímpicos, el breakdance ya apareció en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde el japonés Ramu Kawai y el ruso Sergei Chernisev se consagraron ante un público desatado.

MÁS CAMBIOS PARA PARIS 2024

Sin embargo, a pesar de la llegada de esta modalidad, el COI anunció la desaparición de la marcha de 50km, una disciplina femenina presente en el programa olímpico desde 1932, y la cual será reemplazada con una prueba de atletismo mixta “aún por definir”.

Por otro lado, el número de atletas se reducirá de los 11,092 que participarán el próximo verano en Tokio a 10,500 en París.

Además, el número de podios también disminuirá de 339 a 329, aunque por primera vez en la historia del olimpismo se alcanzará una paridad estricta entre hombres y mujeres deportistas.

MÁS PRUEBAS MIXTAS

Con estos cambios, el COI quiere modernizar el mayor evento deportivo del mundo y, sobre todo, atraer a un público más joven.

Pero los Juegos de París-2024 también destacarán por ser los más igualitarios de la historia.

El número de pruebas mixtas pasará de las 18 de Tokio a 22, gracias sobre todo a la vela, que podría tener dos, o incluso tres, disciplinas que no diferenciarían entre deportistas hombres y mujeres.

Fuente: Animal.Mx