Frontera entre Tamaulipas y Texas será fuerte y competitiva, dice Francisco Cabeza de Vaca

Por: Administración
2020-12-15 17:15:20
1052

En el marco de la inauguración de un nuevo complejo de seguridad en Nuevo Laredo, y con la presencia de los representantes estadounidenses, la cónsul Deanne Kim y el congresista Henry Cuéllar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su compromiso de continuar con el trabajo en la frontera, ya que este ha traído resultados exitosos para la ciudadanía de ambos lados.

“Vamos a continuar trabajando con nuestros vecinos del norte, para hacer de la frontera entre Tamaulipas y Texas, una frontera fuerte y competitiva por el bien de las familias que habitan en ambos lados”, indicó el mandatario local.

La Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanne Kim, dijo que se declara dispuesta para continuar con esta fructífera relación, “estoy lista para que trabajemos juntos y podamos garantizar el flujo eficiente de bienes, servicios y viajeros a través de nuestra frontera común beneficiando a ambos países”.

Se dijo sorprendida por el nivel de coordinación del gobierno estatal con otros sectores, “me ha impresionado gratamente la buena colaboración que existe entre gobierno, miembros de la sociedad civil y la iniciativa privada, en ambos lados del río”.

Por su parte, el congresista de estadunidense, Henry Cuéllar, también señaló el buen trabajo que se ha dado en ambos lados de la frontera, por lo que se mostró convencido por seguir esta misma ruta, “Sabemos que el Río Bravo no nos divide, nos une. Esperamos seguir trabajando en ambos lados. Y señor gobernador, aquí usted mira a los oficiales que tiene del lado americano y queremos trabajar como equipo con ustedes aquí en Tamaulipas”.

El nuevo complejo de Seguridad consta de un área de dormitorios para 640 elementos, gasolinera para abastecer combustible, campo de infantería, canchas deportivas, plaza cívica y áreas administrativas.

Esta obra tuvo una inversión de 230 millones de pesos y junto con la ampliación del existente en Ciudad Victoria y el próximo que se va a ubicar en Altamira, Tamaulipas se fortalece en infraestructura y operaciones de seguridad.

Fuente: Milenio