Mujer Maravilla 1984: 25 datos que debes conocer del esperado estreno

Por: Administración
2020-12-17 19:08:59
1137

El momento ha llegado. Después de múltiples retrasos para su estreno, ‘Mujer Maravilla 1984’ llegó a las salas de cine en México este 17 de diciembre.

La nueva aventura de Diana Prince, interpretada por la actriz Gal Gadot, es uno de los estrenos más esperados del año. Una nueva época y despiadados enemigos serán el eje central de esta producción, donde la integrante de la Liga de la Justicia brillará con sus súper poderes.

Tal como se anunció anteriormente, Warner Bros. tomó la decisión de estrenar la cinta en formato híbrido. En nuestro país llegó unos días antes de lo proyectado, para que así los fanáticos pudieran asistir nuevamente a las salas de cine y pudieran sorprenderse con el nuevo reto que pone a prueba la fuerza de la superheroína.

Para adentrarnos más al fenómeno que representará ‘Wonder Woman 1984’, Warner Bros. compartió 25 datos que envuelven esta impresionante nueva entrega.

Los 25 de ‘Wonder Woman 1984’

1.- Mujer Maravilla, la primera cinta de esta heroína, se estrenó en 2017 y recaudó ¡822 millones de dólares en la taquilla mundial!

2.- Ahora la Amazona enfrentará a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

3.- Mujer Maravilla 1984 tiene como protagonistas a Gal Gadot como Diana Prince / Mujer Maravilla, Chris Pine como Steve Trevor, a Kristen Wiig como Cheetah, a Pedro Pascal como Max Lord, a Robin Wright como Antíope y a Connie Nielsen como Hippolyta.

4.- Los productores ejecutivos son Charles Roven, Deborah Snyder, Zack Snyder, Patty Jenkins y Stephen Jones. 

5.- Gal Gadot no solo es protagonista de la cinta, sino también productora. “Desde el principio, tuvimos una perspectiva compartida de la cinta y del personaje, y colaboramos mucho”, afirma, “pero esta vez pudo ser nuestra compañera en posproducción y hasta el final, y expresó sus geniales ideas y gran gusto en todo lo relacionado con el filme. Miró el panorama como productora tan claro como ve cada parte de la historia como actriz”, dijo Patty Jenkins.

6.- La directora Patty Jenkins, afirma que la química entre Gal Gadot y Chris Pine, es auténtica. “Los amo juntos, no solo a Steve y Diana, sino a Chris y Gal. Me encanta cómo trabajan juntos porque tienen una dinámica muy buena e interesante, y son un encanto todo el tiempo. La conexión que se ve en la pantalla es auténtica; ambos son divertidos y graciosos y se divierten mucho juntos”.

7.- Patty Jenkins dirigió un guion que ella escribió con Geoff Johns & David Callaham, a partir de una historia de Jenkins & Johns, basada en personajes de DC. 

8.-En Mujer Maravilla 1984, se reunió parte del equipo de la primera cinta, entre ellos el director de fotografía, Matthew Jensen; la diseñadora de producción nominada al Oscar, Aline Bonetto (Amélie), y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Lindy Hemming (Topsy-Turvy). 

9.- El editor nominado al Oscar, Richard Pearson (United 93) está a cargo del corte de la película.  

10.- La música original es del compositor Hans Zimmer (Dunkerque, El rey león), ganador de un Oscar.

11.-La película es la novena entrega del universo extendido de DC (DCEU).

12.-Patty Jenkins y Gal Gadot decidieron que en caso de haber una secuela para Mujer Maravilla de 2017, la historia de la misma tendría que ser completamente distinta a la primera. Por ello es que situaron a la cinta en la década de los 80, para mostrar que Diana Prince logró madurar en todos los años que ha vivido en el mundo de los humanos.

13.- La cinta se rodó en distintas locaciones de EE. UU., Reino Unido y España.

14.- La película se sitúa en el año de 1984. En esa época, Estados Unidos se encontraba en la cima del poder y el orgullo. Fue un momento en el que el consumismo, riqueza, arte, tecnología, y el glamour… estuvieron presentes, y crearon un escenario del todo distinto al periodo de la Primera Guerra Mundial.

15.- Bárbara Minerva es  un personaje creado en los cómics por Len Wein y George Perez. En el filme es una geóloga/gemóloga (además de otras varias áreas de dominio) con ansias de pertenecer aunque con un sentido del humor autocrítico. 

16.- Otro digno rival para Mujer Maravilla, será el ambicioso empresario Maxwell Lord. Este personaje fue creado originalmente para los cómics por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire. En Mujer Maravilla 1984, él es propietario de Black Gold International. 

17.- El equipo de vestuario vistió a más de 600 extras, ya que al tratarse de ropa de época, ellos no pudieron llevar su propia ropa.

18.- Para la secuencia de los Juegos Amazónicos que tienen lugar en Themyscira, la directora Patty Jenkins eligió a 242 actrices, dobles, atletas y jinetes de todo el mundo para interpretar a las aguerridas amazonas, quienes tras ser escogidas, pasaron por un riguroso entrenamiento. 

19.- 38 mujeres dobles participaron en las peleas y secuencias de acción que fueron coreografiadas por el coordinador Rob Inch y su equipo. 

20.- La modelo holandesa Doutzen Kroes interpreta a Venelia, una de las amazonas que compiten en los Juegos Amazónicos a lado de Diana.

2.-Para la primera pelea de Mujer Maravilla en esta nueva cinta,  la producción rentó un centro comercial que está casi vacío en Landmark Mall en Alexandria, Virginia. Este lugar fue construido originalmente en 1965 y operó hasta 2017. Por ello la diseñadora y su equipo tuvieron que cambiar todo, desde las luces hasta los letreros en el pasillo. En total, el equipo de producción acondicionó 65 tiendas con mercancía de la época y muebles.

22.- La armadura dorada de Mujer Maravilla fue vista por primera vez en el volumen #3 de la serie de cuatro tomos de Mark Waid y Alex Ross, llamada Kingdom Come. Este traje representa la primera vez que veremos a Mujer Maravilla con un traje distinto al habitual. La armadura es inmensamente poderosa y tiene una rica historia y un lugar importante en la tradición amazona. 

23.- La armadura rinde homenaje a dibujos en los cómics. “La idea tras la armadura dorada es que es mágica, recubre el cuerpo de la amazona y es casi impenetrable”, dijo la diseñadora de vestuario, Lindy Hemming.

24.- El armado de la armadura dorada corrió a cargo del supervisor de vestuario Dan Grace y el departamento de efectos de vestuario encabezado por Pierre Bohanna. Tomó más de un año y aproximadamente 40 personas para crear desde el concepto hasta terminarlo. 

25.- Hans Zimmer se encargó de la música original, ya que en los años 80, él formó parte de la banda The Buggles, que tuvo el primer video musical en MTV. La banda sonora de la película ya está a la venta. 

Fuente: Forbes