UE comenzará vacunación contra COVID-19 el 27 de diciembre

Por: Administración
2020-12-21 11:25:33
839

BRUSELAS, 17 dic (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) comenzará la vacunación contra la COVID-19 después de Navidad, anunció el jueves la jefa ejecutiva del bloque, Ursula von der Leyen.

"Es el momento de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzarán las vacunaciones en toda la UE", tuiteó Von der Leyen.

El anuncio se produjo dos días después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, siglas en inglés) decidió adelantar una reunión para concluir su evaluación de la vacuna desarrollada conjuntamente por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

El jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron, dio positivo por COVID-19, y un número de líderes de la UE incluyendo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, entraron en auto-cuarentena después de almorzar con Macron a inicios de esta semana.

Según el sitio web de la Organización Mundial de la Salud, hasta el miércoles, se estaban desarrollando 222 vacunas candidatas contra la COVID-19 en todo el mundo, y 56 de ellas se encontraban en la etapa de ensayos clínicos.