Inicia actividad electoral de partidos en Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-21 18:39:25
824

Este miércoles 23 de diciembre inician con la autorización del Instituto Nacional Electoral sobre el proceso de promoción hacia el interior de los partidos políticos y de aspirantes para una candidatura a diputación federal.

De acuerdo con el calendario electoral, los militantes de los partidos políticos tienen hasta el 31 de este mes de diciembre para llevar a cabo sus actividades de promoción ante los integrantes de sus respectivos organismos partidistas.

Todas las actividades partidarias estarán bajo la supervisión del Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer la titular del organismo Olga Castro Ramírez.

Con base en las reglas, en ningún momento, quienes aspiran a ser considerados como candidatos a una nominación, no podrán solicitar el apoyo de la ciudadanía en general, solo podrán concentrarse en el padrón del partido al que aspiran representar.

REGISTROS DE COALICIONES

Por otra parte, se dio a conocer que este 23 diciembre se termina ante el Instituto Nacional Electoral el plazo para inscribir los convenios de coalición o candidatura común para las diputaciones federales.

De igual manera, el 2 enero de 2021 concluye el plazo para que el organismo electoral reciba la solicitud de registro de convenio de coalición o candidatura común para diputaciones y alcaldias.

En las elecciones del 6 de junio del próximo año, en Tamaulipas serán concurrentes, ya que el elector podrá votar tanto para comicios federales y locales, en ese sentido los ciudadanos tamaulipecos podrán elegir a nueve diputados federales, 22 diputados locales de mayoría y 43 alcaldías de Tamaulipas.

Fuente: Víctor Alva / El Sol de Tampico