Santiago Solari es nuevo entrenador del América

Por: Administración
2020-12-29 18:51:43
915

América hizo oficial la contratación de Santiago Solari como entrenador del América, en sustitución de Miguel Herrera.

El "Indiecito" tomará las riendas del club de Coapa en el próximo torneo Clausura 2021, según informó en un comunicado de prensa difundido en redes sociales.

"Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título", declaró Santiago Baños, presidente del equipo.

¿QUIÉN ES SANTIAGO SOLARI?

El "Indiecito" como también se le conoce es un ex futbolista argentino que jugaba en la posición de mediocampista. Debutó de manera profesional en 1996 con el River Plata de su país y dio el salto a Europa en 1999 para enrolarse con el Atlético de Madrid.

Un año después fue traspasado al Real Madrid donde permaneció cinco años y logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Luego jugó en el Inter de Milán y en 2008 regresó a Sudamérica con el San Lorenzo.

En 2009 el Atlante de la Liga Mx sorprendió al anunciar la contratación de Solari como refuerzo donde estuvo por espacio de un año y disputó el Mundial de Clubes de esa temporada con los Potros de Hierro.

En 2010 firmó con el Peñarol de Uruguay donde jugó muy poco y decidió retirarse.

Como seleccionado nacional de Argentina fue tomado en cuenta a partir de 1999 y hasta 2004. No disputó ningún mundial.

 

Tras su retiro como futbolista, inició su carrera como entrenador en España, en las categoría inferiores del Real Madrid. Debutó en la temporada 2013-14 dirigiendo al segundo equipo cadete y finalizando la temporada como campeón. La temporada 2014-15, entrenó al primer equipo de cadetes y volvió a conseguir el campeonato tres jornadas antes de su conclusión. En la 2015-16, dirigió al segundo equipo juvenil, alzándose de nuevo con el título.

En la campaña 2016-17 se hizo cargo del primer filial del club, el Real Madrid Castilla de la Segunda División B. En su segunda temporada al frente del filial, el 29 de octubre de 2018, el club anunció que se haría cargo provisionalmente del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui.

Debutó al frente del primer equipo el 31 de octubre de 2018, ganando por 4-0 al Melilla, en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey.

Tres días después debuta en el campeonato liguero ante el Real Valladolid, ganando por 2-0. Su primera derrota fue como visitante por 3-0 ante el Eibar, el 24 de noviembre. El 22 de diciembre ganó el Mundial de Clubes, alzándose con su primer título como entrenador.

El 11 de marzo de 2019 fue cesado como entrenador del Real Madrid, tras siete días en los que el equipo se jugaba, en su estadio, el devenir en las tres grandes competiciones de la temporada: Copa, Liga y Liga de Campeones. Le sucedió en el cargo Zinedine Zidane, que volvió al club blanco nueve meses después, iniciando su segunda etapa en el banquillo.