Va la Anticorrupción por Leticia Salazar

Por: Administración
2020-12-29 19:27:51
1013

La ex alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez será obligada a presentarse mediante la fuerza pública para declarar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para aclarar un supuesto daño a las finanzas públicas del municipio que gobernó durante el periodo 2013-2016.

Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía, señaló que Salazar Vázquez fue citada para declarar ayer sábado en punto de las 10:00 de la mañana, sin embargo omitió su presentación.

"Estaba citada para el día de hoy (ayer sábado) y comparecer como imputada aquí en la fiscalía, desconocemos por qué no haya acudido, es una obligación que tiene como cualquier ciudadano que es llamado a declarar; refirió el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Ahora lo que procede será solicitar una orden de comparecencia para que, en caso de negarse voluntariamente, sea presentada por la fuerza pública para responder a una denuncia que inició la Auditoría Superior del Estado.

Cuestionado sobre el monto de los presuntos desvíos que detectó la Auditoría Superior del Estado, Castro Ormaechease limitó a responder; "por cuestiones de secrecía no les podemos decir el monto; yo sé que ya se han manejado através de los medios algunas cantidades pero nosotros no podemos dar ese dato".

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

A Leticia Salazar Vázquez, ex alcaldesa de Matamoros por el Partido Acción Nacional, se le señala de:

  • Daño al erario público por 200 millones de pesos
  • Transferencias a proveedores no localizados
  • Pagos en efectivo
  • Facturas no localizadas
  • Irregularidades en procesos de adjudicación

Fuente: Noe F. Rodríguez / El Mañana