México registra 990 nuevas muertes por coronavirus, suman ya 123,845

Por: Administración
2020-12-29 19:45:23
910

La Secretaría de Salud reportó durante la conferencia de este martes que el país registra 123 mil 845 muertes por coronavirus, 990 en las últimas 24 horas, y la cifra de casos confirmados alcanzó 1 millón 401 mil 529.

La autoridad explicó que si bien se presentó una reducción de 11% en las defunciones, advirtió que los ciudadanos no deben confiarse pues la cifra podrá ajustarse conforme avance la semana.

De igual forma, la Secretaria de Salud dijo que la sociedad debe mantener extremo cuidado en especial ahora que vienen las fiestas o reuniones familiares de fin de año.

También se confirmó un porcentaje al alza en la ocupación hospitalaria. La ocupación total cerró en 48%, con 49% de ocupación en hospitalización general y 42% de ocupación para camas con ventilador instalado.

En algunas entidades, como la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria general se mantiene en 89%.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell confirmó que se han administrado ya cerca de 18,529 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

También agregó que la aplicación de las vacunas se mantendrá como lo planeado: inicialmente la Ciudad de México y zona conurbada, por las regiones con la mayor cantidad de casos de coronavirus; seguido de la megalópolis que contempla estados como Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Posteriormente a ello comenzará la aplicación en los estados restantes.

Se mantiene cinco entidades federativas en semáforo rojo: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Baja California Norte y Guanajuato. Otras 22 entendidas en semáforo naranja, tres entidades en semáforo amarillo y dos entidades en semáforo verde.

Fuente: Forbes