Se despide 2020 con llegada de frente frío 24 y cuarta tormenta invernal

Por: Administración
2020-12-29 19:52:12
970

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y lluvias puntuales fuertes es el pronóstico que se prevé para Tamaulipas durante esta semana por el ingreso del frente frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que estos cambios bruscos esperan definirse a partir del miércoles 30 de diciembre.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias y viento de componente sur en zonas de nuestra entidad y del estado vecino Veracruz.

Para este inicio de semana, el #SMNmx te invita a consultar el #Pronóstico #Meteorológico general en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/8vgF5FmRh4

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 28, 2020

Este lunes 28 de diciembre se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas en zonas montañosas, con viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h.

En el Golfo de México, cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, por lo que el organismo dependiente de la Conagua exhortó a tomar medidas preventivas ante las condiciones climáticas.

Fuente: Leticia Gutiérrez / Milenio