Reparan línea de conducción de las plantas de tratamiento de agua del sur de Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-29 20:13:19
916

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado de la Zona Conurbada, realiza la reparación de una fuga que se presenta en la kilométrica línea de conducción de agua filtrada que va desde de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra a la Planta de Ósmosis Inversa y que consta de más de 30 mil metros lineales, confirmó el gerente general del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte.

Dio a conocer que desde el pasado 24 de diciembre del año en curso, se realizan los trabajos en la colonia Adriana González mejor conocida como Chispus en Ciudad Madero, específicamente en la Octava Avenida entre Violeta y Alcatraz.

Explicó que lo anterior es derivado tras la detección de una fuga en dicho tramo, avería que pone en riesgo el flujo del agua tratada que se conduce a la Planta de Ósmosis Inversa, y la cual es esencial para los procesos de la Refinería Francisco I. Madero.

Por ende, dijo, cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada trabajan durante todo el día en la rehabilitación de la infraestructura.

Rivera Schotte, destacó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tierra Negra ubicada en Madero trata aproximadamente 1,100 litros por segundo el drenaje sanitario proveniente de TampicoMadero y Altamira.

Además de que una parte del efluente de la misma (aproximadamente 600 litros por segundo), se envía por bombeo a la Planta de Ósmosis Inversa en la cual se tratan con procesos tecnológicamente más avanzados y se entregan diariamente a Pemex un total de 600 litros por segundo de agua tratada.

Fuente: Carlos Juárez / El Heraldo de México