Utilizarán aplicación para promover el voto ciudadano en Tamaulipas

Por: Administración
2020-12-30 18:06:43
804

Mediante una aplicación electrónica que dispondrá de trivias y juegos interactivos, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, promoverán el voto informado entre el electorado de Tamaulipas para la jornada concurrente de junio de 2021.

En ese sentido, la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas firmaron el acuerdo de trabajo para contribuir al ejercicio de un voto libre y razonado en los procesos electorales concurrentes 2020-2021.

Este convenio establece las acciones que en materia de difusión se realizarán como parte del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

El presente acuerdo presenta un cronograma en el que se enlistan las acciones a desarrollar por cada una de las instituciones, en quien recaerá su coordinación y los tiempos para su ejecución, cada una de las actividades digitales van dirigidas a tres grupos poblacionales: mujeres, jóvenes de 18 a 30 años y grupos vulnerables.

Entre ellas están la aplicación "Mi primer Voto", que contiene trivias y juegos interactivos para que las personas participantes incrementen su grado de conocimiento en 4 dimensiones: conocimiento político-electoral, habilidad política, formas de acercamiento en temas políticos-electorales y medios de comunicación y detección de noticias falsas.

Impulso a voto informado 2021, herramientas cívicas digitales, ciudadanía al diálogo y programa formación ciudadana: consiste en identificar personas interesadas en promover la participación ciudadana, se emitirá una convocatoria.

De acuerdo con lo dado a conocer, todas las acciones establecidas se llevarán a cabo en el periodo comprendido de febrero a junio de 2021 para incentivar la participación ciudadana en la jornada cívica.

El acuerdo fue firmado por los titulares de ambos institutos, por parte del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, vocal Ejecutiva y del Ietam, Juan José Ramos Charre, consejero presidente; además signaron el documento Salvador Gómez Carrera, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Laura Alicia Colunga Castillo, directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación.

Fuente: Víctor Alva / El Sol de Tampico