Un caso grave y 22 leves tras vacunación Covid-19 en personal: IMSS

Por: Administración
2020-12-30 18:13:06
922

Ante el inicio de la campaña de vacunación a los trabajadores de la salud que atienden pacientes Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre un caso grave y 22 leves debido a la dosis.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo, explicó que hasta el momento se han aplicado 7,728 inmunizaciones a los empleados de dicho organismo.

En conferencia de prensa explicó que a la persona con síntomas grave tras la inmunización se le aplicó una antihistamínico por la alergia que estaba produciendo, además que se le dará seguimiento ambulatorio.

Respecto a los otros 22, indicó que las repercusiones a su salud fueron moderadas como dolores de cabeza.

Recordó que al día de hoy, la meta de vacunación en la Ciudad de México es de 2,258; mientras que para Coahuila es de 657 dosis.

Añadió que la aplicación de esta sustancia está en los estados de Coahuila, CDMX, Nuevo León, Querétaro y Toluca.

Cervantes Ocampo subrayó que la prioridad en la campaña de vacunación son los trabajadores que están en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, por lo que pidió al resto ser prudentes.

En ese sentido, el director general del IMSS, Zoe Robledo, indicó que para finales de enero se podría completar la inmunización de todo el personal que atiende a pacientes Covid-19 en el instituto.

Si el flujo de dosis continúa conforme a lo planeado, abundó Robledo, para el último día de enero se habrían aplicado un millón 400 mil dosis a los trabajadores.

Fuente: Forbes