Firma mexicana provee ultracongelación

Por: Administración
2020-12-31 21:45:11
1064

Utility Trailers, empresa de fabricación de remolques y cajas refrigeradas, cuenta con la capacidad para producir los equipos de ultracongelación para el transporte de la vacuna para el covid-19.

En entrevista con MILENIO, el presidente de consejo y director general de Grupo GET, Gabriel García, compañía que distribuye la marca Utility Trailers, dijo que es la única empresa en México que fabrica remolques para las cadenas en frío, con más de 30 mil remolques vendidos que transportan medicamentos y perecederos. 

García explicó que estas cajas de ultracongelación nunca se han fabricado en México porque no se había requerido, pero en su planta de Piedras Negras, Coahuila, tienen la capacidad de hacerlas sin modificar la línea de producción.

“La línea de producción es la misma, pero el insulado que va en las cajas es del doble de lo normal. Es espuma de poliuretano que va inyectada, es expansiva y adhesiva de manera que toda la caja queda en una sola pieza”, dijo el directivo.

Añadió que con la vacuna se tiene que ampliar el espesor de todas las paredes de la caja, para que con los equipos de refrigeración especiales se pueda lograr temperaturas menores a los 70 grados centígrados.

En Estados Unidos, Utility Trailers ya comenzó las entregas de este tipo de cajas para transportar las vacunas. "Si recibiéramos un pedido tenemos capacidad de producir 60 remolques en 90 días y podemos seguir entregando 30 unidades cada mes", afirmó García. 

El costo de estas cajas es aproximadamente de 100 mil dólares, 30 por ciento más a lo de las convencionales y están reguladas por las normas mexicanas.

CLAVES

RED FRÍA

Con la nueva vacuna para el covid-19, el reto que se enfrenta es el del transporte y almacenamiento, ya que requiere ser manejada a través de una red fría.

DISPOSICIÓN

En Estados Unidos, Utility Trailers ya comenzó a entregar los equipos de ultracongelación para transportar las vacunas.

Fuente: Yeshua Ordaz / Milenio