En Querétaro, hospitales reportan saturación por pacientes con covid-19

Por: Administración
2021-01-04 15:24:04
883

En el estado de Querétaro hay algunos hospitales que se encuentran saturados por atención de pacientes con covid-19, por lo que habrá quienes tengan que recorrer cientos de kilómetros para poder recibir hospitalización, de acuerdo con información del sector salud.

Además, las autoridades se encuentran preocupadas por la alta movilidad que registró durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

“Los activos bajaron en 55 casos, lo que representa el 3.1 por ciento. Aunque nos gustaría ser optimistas con relación a este reporte, necesitaremos por lo menos cinco días a la baja para afirmar que hay una tendencia descendente en la cadena de contagio. Ello es algo difícil, debido al incremento en la movilidad durante las últimas dos semanas”.Te recomendamos: Temas de la conferencia del coronavirus en México del 30 de diciembre

El sector salud destacó que la hospitalización sigue creciendo, a pesar del manejo domiciliario de casos.

En caso de requerir atención hospitalaria, es probable enfrentar situaciones complicadas, pues, "a pesar de que nuestro margen está en el 52.8 por ciento de ocupación, este promedio lo componen varias unidades médicas y sus diferentes salas. Es decir, puede darse el caso de que el hospital que te corresponda se encuentre saturado en alguna de sus salas o que la disponibilidad se encuentre a varios cientos de kilómetros de ti”.

Agregó que el reporte de defunciones ha mostrado una leve desaceleración en el ritmo de personas fallecen al día.

“Nos encontramos en un periodo estable, característico del comportamiento previo a un incremento sostenido. De ninguna manera podemos ser optimistas. Hay muchas probabilidades de vivir una situación hospitalaria crítica durante las siguientes dos semanas”.

Cabe agregar que Querétaro cuenta con dos mil 108 defunciones y 30 mil 902 casos positivos  de covid-19.

Fuente: Estrella Álvarez / Milenio