Con sillas y cobijas, hacen filas en kioscos de pruebas rápidas de covid en CdMx

Por: Administración
2021-01-04 15:40:27
822

Con cobijas, sillas y bancos, decenas de capitalinos llegaron desde las 05:00 horas a los kioscos de pruebas rápidas de coronavirus en varias alcaldías de la Ciudad de México, donde realizaron largas filas con el objetivo de confirmar que iniciaron el 2021 libres de contagio.

Los kioscos dan servicio de las 09:00 a las 17:00 horas, pero debido a que  familias enteras acudieron desde la madrugada a realizarse el estudio,  las pruebas se agotaron antes de que siquiera abrieran algunos de los 16 lugares que se habilitaron hoy, lo que generó altercados entre los ciudadanos.

En el macro kiosco de la alcaldía Cuauhtémoc, se  informó que únicamente contaban con 170 pruebas, por lo que sólo el mismo número de personas podrían registrarse; no obstante, algunos intentaron sumarse a la fila después de las 08:30 horas, pero se les indicó que no serían atendidos y debían intentarlo el lunes.

En Benito Juárez, de los cuatro kioscos que hay normalmente, hoy sólo estuvo disponible el ubicado en la explanada de la alcaldía, donde se repartieron 250 lugares a las 08:30 de la mañana, lo que apenas alcanzó para los que tenían hasta casi tres horas formados. 

Mientras que en Miguel Hidalgo, se contaba con 170 pruebas listas, pero antes de las 10:00 horas ya había 150 personas en fila y seguían sumándose.

Sin embargo, el personal indicó que laborarían hasta las 14:00 horas, por lo que el último debería ingresar a las 13:30 y esperar 30 minutos los resultados e irían pasando a una persona cada 20 minutos, que es el tiempo aproximado para realizar el test.

Dos mujeres que se encontraban en los primeros lugares de la lista, discutieron por el lugar que les correspondía. Por lo que los responsables del gobierno capitalino tuvieron que intervenir para evitar altercados mayores.

Ayer se suspendió la realización de pruebas rápidas en los kioscos de la capital del país y hoy únicamente se habilitaron 16.

Fuente: Jannet López Ponce / Milenio