800 mil personas en Rusia han sido vacunadas contra Covid-19

Por: Administración
2021-01-04 16:33:51
926

Más de 800 mil personas en Rusia han sido vacunadas contra el coronavirus y se han despachado más de 1,5 millones de dosis de la inmunización, dijo este sábado el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Rusia, que comenzó a desplegar su vacuna Sputnik V a principios de diciembre, tiene el cuarto número más alto de casos de COVID-19 en el mundo y tiene grandes esperanzas en varias vacunas que planea producir.

Te puede interesarArgentina inicia vacunación contra coronavirus con dosis rusas Sputnik V

A partir del 1 de enero, las personas que estén vacunadas en Rusia recibirán un certificado electrónico de vacunación, dijo Murashko citado por la agencia de noticias TASS. El Ministerio mantiene una base de datos de los rusos que han sido vacunados.

La vacuna Sputnik V, que Rusia ya comenzó a suministrar a otros países, se administra en dos dosis, que utilizan diferentes componentes, con 21 días de diferencia.

Rusia envió 300 mil dosis de la vacuna a Argentina la semana pasada, lo que causó frustración en casa, y algunas personas argumentaron que deberían estar disponibles más inyecciones primero para los ciudadanos rusos.

Deutsche Welle reportó 317 reacciones adversas a la vacuna Sputnik V, aplicada en Argentina a más de 32 mil personas.

Fuente: Aristegui Noticias