Tamaulipas denuncia a CFE por difundir documentos apócrifos sobre el apagón

Por: Administración
2021-01-04 17:29:34
829

Por elaborar y difundir documentos apócrifos sobre el apagón del 28 de diciembre, la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), una denuncia de hechos contra quien resulte responsable en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior “a fin de que las investigaciones, identifiquen a los responsables de elaborar y difundir documentos apócrifos, así como sean sancionados conforme a Derecho”, se menciona en comunicado.

El 29 de diciembre, un -día después del apagón- la CFE exhibió ante los medios de comunicación un “documento apócrifo con el propósito de atribuirle a la Coordinación Estatal de Protección Civil una comunicación que nunca existió”.

EL PAN PEDIRÁ COMPRECENCIA

Mientras, el Partido Acción Nacional en el Senado de la República solicitará la comparecencia del Director General de la CFE, Manuel Bartlett, para que esclarezca los hechos que provocaron la falla de suministro eléctrico en varios estados el 28 de diciembre.

El PAN -partido al que pertenece el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca- señaló que Bartlett deberá explicar por qué la CFE obtiene y hace uso de documentos apócrifos como dio cuenta a la sociedad mexicana en la conferencia de prensa encabezada junto con el Centro Nacional de Control de Energía un día después del apagón.

Exigió a Morena no obstaculizar la comparecencia del Director General de la CFE, con el fin de que el Senado conozca de primera mano la verdad de estos graves hechos.

Fuente: Forbes