Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Por: Administración
2021-01-04 20:50:30
821

Por acuerdo presidencial, la maestra en Administración Pública Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía.

Tatiana Clouthier Carrillo sustituye a Graciela Márquez Colín.

A través de su cuenta oficial de Twitter compartió el siguiente mensaje: “Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación. Gracias Secretaria Márquez Colín”.

Clouthier Carrillo es Mtra. en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Tiene estudios en: Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Asimismo, ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar

Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Jose Cárdenas