INE rechaza ceder tiempos en radio y televisión a Presidencia

Por: Administración
2021-01-05 13:34:52
790

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) someterá a análisis el negar a la Presidencia que los partidos políticos cedan sus tiempos en radio y televisión al Gobierno federal para destinarlos a campañas sobre el Covid-19.

No hay lugar a atender la solicitud formulada por la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República en los términos planteados al faltar elementos de valoración para esta autoridad”, indicó.

El pasado 18 de diciembre, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó al INE que los partidos políticos cedieran sus tiempos en medios de comunicación para poder transmitir mensajes relacionados con la emergencia sanitaria

El vocero de Presidencia envió un oficio al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el que afirmaba que es momento de reforzar acciones de comunicación debido al incremento de los casos de Covid-19, por lo que pedía a los partidos políticos renunciar a su prerrogativa.

Por su parte, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral exhortó al Gobierno de la República para que haga su solicitud de manera directa a la Secretaría de Gobernación, que es la dependencia encargada de administrar los tiempos de Estado. 

“En consecuencia, se exhorta al Gobierno de la República para que la solicitud relacionada con la puesta a disposición de los tiempos en radio y televisión que administra el INE para la difusión de campañas, para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad Covid-19 se realice a través de la Secretaría de Gobernación o unidad facultada para ello”, indicó.

O que haga la petición a la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, que administra los tiempos que dispone el Estado en radio y televisión, de acuerdo con las leyes aplicables.

Fuente: Julio Astillero