La pandemia en Tamaulipas está estancada: López-Gatell

Por: Administración
2021-01-05 14:18:50
849

El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, definió la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas en fase de estancamiento, aun cuando autoridades en la entidad reportan días de más de 200 nuevos casos.

De acuerdo con quien ha llevado los números de la pandemia, la entidad tamaulipeca muestra una tendencia hacia la baja en relación con los contagios y fallecimientos, así lo indicó en la conferencia mañanera de este martes, al presentar el panorama por estados.

Lo que sorprende, luego del cambio en el semáforo epidémico que se estableció para esta primera quincena del mes de enero, en donde Tamaulipas pasó del color amarillo (precaución) al naranja (quédate en casa), de acuerdo con la actualización del 4 de enero.

“En Tamaulipas se muestra una reducción y estancamiento durante otoño e invierno, las defunciones en la misma tendencia”, dijo López-Gatell Ramírez, agregando que la ocupación hospitalaria se encuentra “en general estable, muy ligera tendencia al aumento, tres cuartas partes de disponibilidad”.

En el portal Coronavirus de la Secretaría de Salud federal se indica que en Tamaulipas se han confirmado a 39 mil 761 personas positivas al virus SARS-CoV-2, mientras que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reporta mil 068 casos más a la señalada cifra.

En relación con las defunciones existe una diferencia de 61 casos, 3 mil 311 reporta la Secretaría de Salud federal y 3 mil 372 la Secretaría de Salud de Tamaulipas. De manera contraria al estancamiento que reporta el subsecretario, la autoridad en Salud de Tamaulipas ha exhortado a la población a no convivir con personas que no porten cubrebocas, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.

Fuente: Nudia Toscano / El Sol de Tampico