Conflictos y alianzas en Morena por la gubernatura de Michoacán

Por: Administración
2021-01-05 14:37:28
819

Morelia, Mich. Conflictos y alianzas se dispararon al interior de Morena, luego de la designación de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán.

El más molesto fue Cristóbal Arias Solís, quien aseguraba que 40 encuestadoras lo daban por ganador, por lo que rompió relación con dicho partido y anunció que representará en las urnas, el próximo 6 junio de este año, a Fuerza por México.

Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ofreció ayer una conferencia de prensa, acompañado de 10 de los 28 ex aspirantes a la candidatura a gobernador, entre ellos, María de la Luz Núñez; Graciela Andrade, ex secretaria de Educación en el Estado; Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local, así como la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho y Anita Sánchez, diputada federal.

El alcalde morenista comentó que buscará a los restantes ex aspirantes para construir acuerdos y consensos que permitan resultados favorables para su partido.

El senador Arias Solís se reunió con el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, quien a través de su cuenta Twitter informó que el ex perredista será su representante en las urnas.

Aunque nunca estuvo afiliado a Morena, Cristóbal Arias rompió toda relación con este instituto político, debido a que sostuvo que la designación de Raúl Morón fue una imposición, porque él, desde hace más de un año, fue el que mejor estuvo posicionado en las encuestas para representar al partido.

En tanto, el ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y ex aspirante a ser postulado para la gubernatura, Juan Pérez Medina, llamó a la militancia de Morena a conformar un frente opositor en contra de Morón.

Fuente:  Ernesto Martínez Elorriaga / La Jornada