Gobernador entrega infraestructura de agua en región Carbonífera

Por: Administración
2021-01-05 14:39:43
696

En los municipios de San Juan de Sabinas y Progreso, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo la entrega de equipo para mejorar la sustracción de agua y beneficiar a las de 128 mil habitantes. Más de 11 millones de pesos serán aplicados en proyectos como la renovación de siete equipos de bombeo y su adecuación.

En el ejido de San José del Aura, comenzó la construcción de un tanque superficial de concreto. Julio Iván Long, alcalde de San Juan de Sabinas, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para llevar obras y externó la necesidad de mantener la guardia en la lucha contra el covid-19, que en el caso de Coahuila es una de las zonas que mantienen saturados los hospitales por casos graves.

Ante ello, reiteró el apoyo de los alcaldes para atender este tema: “gobernador Miguel Riquelme, hoy es usted un bastión a nivel nacional por la atención de esta crisis, por tener carácter y ser visionario, aquí estamos los alcaldes de la región Carbonífera y le decimos que puede seguir contando con nosotros”.

En su mensaje, el ejecutivo señaló que las “obras enterradas” no son para algunos gobiernos atractivas pero son necesarias. En el caso del sistema de conducción de agua en la región Carbonífera, se tenían por lo menos 25 años sin que ésta recibiera equipos o inversiones que además generen ahorro al gasto de energía.

“Va cambiar la región en muy poco tiempo, es un logro de todas y todos, de la gente que ha pedido a las alcaldesas y alcaldes, y de ellas y ellos que lo han exigido al estado”, señaló que el proyecto para la diversificación de la economía en la región aún sigue en pie.

Durante la entrega de infraestructura de agua, fueron otorgados además uniformes para el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en esta región.

Fuente: Christián Sánchez / Milenio